Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/1991 12:00:00 AM

SE BUSCA SECRETARIO GENERAL

Comienzan a barajarse los nombres para suceder a Javier Pérez de Cuéllar.

SE BUSCA SECRETARIO GENERAL SE BUSCA SECRETARIO GENERAL
DEBE TENER MUY buena capacidad ejecutiva, grandes dotes de administrador, buenas relaciones interpersonales, excelentes conexiones a nivel mundial, hablar varios idiomas, tener un prestigio personal a toda prueba y estar dispuesto a viajar a cualquier parte del mundo, no siempre sin riesgos. Se busca secretario general para la Organización de las Naciones Unidas, una posición que, de alguna manera, convierte a quien la detenta en una especie de presidente del mundo. Javier Pérez de Cuéllar, el peruano de 71 años que ha dirigido la Organización durante los últimos 10 años. ya ha dicho que no buscará una reelección para continuar después del 31 de diciembre, cuando terminará su segundo período.
Entre los opcionados se mencionan varias figuras muy conocidas a nivel internacional, como el ex canciller soviético Eduard Shevardnadze y la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, pero en la categoría de los archiconocidos se dice que la más opcionada es Gro Harlem Brundtland, actual primera ministra de Noruega.
Sin embargo, todo indica que los candidatos con mayores posibilidades son los no europeos, y en particular los africanos.
Se menciona con insistencia al príncipe Saddrudin Aga Khan, un experto en asuntos internacionales que ya fue candidato vencedor en 1981, pero vetado entonces por la URSS. Aga Khan, perteneciente a una famosa familia de estirpe persa pero con fuertes vínculos en Occidente, tiene su mayor contendiente, por ahora, en el viceministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Boutros Ghali. Y al lado de esos dos pesos pesas, se habla de Olusegun Obansajo, militar y ex presidente nigeriano.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.