Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Se cayó conciliación entre Saludcoop y Supersalud

La decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca deja en pie la Resolución 296 del 2010, que le ordena a la EPS "restituir la liquidez".

Se cayó conciliación entre Saludcoop y Supersalud Se cayó conciliación entre Saludcoop y Supersalud Foto: SEMANA.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó no dar viabilidad jurídica a la conciliación entre Saludcoop y la Superintendencia de Salud.
 
Con esta decisión queda en pie la Resolución 296 del 2010, expedida por el hoy exsuperintendente Mario Mejía Cardona, que le ordena a Saludcoop a "restituir la liquidez", luego de una serie de visitas en las cuales la Supersalud revisó todos los estados contables de la EPS más grande del país entre el 2004 y el 2008.
 
El estudio encontró que la EPS habría utilizado 627.000 millones de pesos que eran recursos públicos y de los colombianos, para adquirir una amplia red hospitalaria, empresas y créditos, en vez de utilizarlos para la prestación de los servicios de salud.
 
Aceptar la conciliación le trajo críticas y cuestionamientos al actual superintendente, Conrado Gómez, quien asegura que es la única vía para evitar que Saludcoop demande al Estado por los daños y perjuicios que le habría traído para sus finanzas la expedición de la Resolución 296.

Para Conrado Gómez, la decisión de su antecesor creó un "error jurídico" que le abre la puerta a la EPS para demandar. La resolución se expide sin haber haber abierto una investigación o hecho una intervención, decisiones que, según el superintendente, se debieron tomar.
 
La noticia se conoce en momentos en que Saludcoop enfrenta un grave problema financiero que llevó a la Supersalud a intervenirla el pasado 12 de mayo.
 
Noticia en desarrollo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.