Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2013 12:00:00 AM

Se 'cocina' nuevo acuerdo con Julio Gómez

Semana.com conoció que se ultiman detalles de un principio de oportunidad entre el excontratista y la Fiscalía.

Se 'cocina' nuevo acuerdo con Julio Gómez Se 'cocina' nuevo acuerdo con Julio Gómez Foto: Guillermo Torres / SEMANA
En una especie de 'conclave' judicial de los fiscales designados para este caso, liderados por Juan Vicente Valbuena, se definió el beneficio jurídico para Julio Gómez, con el objetivo de que encienda el 'ventilador' y se convierta en el otro ‘testigo estrella’ de la Fiscalía en todos los procesos que se adelantan por el carrusel de contratos.

El principio de oportunidad para Julio Gómez sería por el delito de concierto para delinquir, con el que el empresario se vería comprometido a entregar todos los detalles de las irregularidades de empresarios y funcionarios del Distrito en la entrega de contratos de obras.

Este nuevo acuerdo tiene la bendición del fiscal general Eduardo Montealegre, quien deberá evaluar qué tan efectiva es la colaboración del polémico contratista.

Según trascendió, en caso se ser aprobado el beneficio jurídico por un juez el próximo 11 de abril a la 7:00 a. m., cesaría toda acción penal contra julio Gómez durante un año, en donde él se compromete a entregar pruebas contundentes.

Otro de los aspectos que determinaron los fiscales y Gómez es el pago de la reparación económica por el millonario descalabro para la capital, que significó la adjudicación, a 'dedo', de los contratos de la fase tres de TransMilenio. Sobre la cuantía no se tienen mayores detalles.

Cabe destacar que en caso de ser aprobado este recurso judicial, Julio Gómez continuaría vinculado al proceso por otros tres delitos sobre los cuales hasta el momento avanza en un preacuerdo. Ellos son: interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y peculado por apropiación a favor de terceros.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.