Home

Nación

Artículo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (i), recibe a su homólogo de Alemania, Joachim Gauck (d). Gauck, de 73 años, realiza una visita oficial a Colombia y proseguirá el domingo su viaje hacia Brasil, segunda y última etapa de su gira por América Latina. | Foto: EFE

NACIÓN

Se reúnen presidentes de Colombia y Alemania

Joachim Gauck visita el país en desarrollo de su gira en Suramérica.

10 de mayo de 2013

El presidente Juan Manuel Santos recibe este viernes en la Palacio a su colega alemán, Joachim Gauck, quien comienza una visita oficial a este país enmarcada en una gira que también lo llevará a Brasil.

Antes de reunirse con el mandatario colombiano, Gauck estará presente en una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, la que fuera residencia del libertador Simón Bolívar, para después ofrecer una conferencia sobre la cultura de la reconciliación en la Universidad de los Andes.

En la Casa de Nariño los dos presidentes conversarán sobre las relaciones bilaterales y sobre otros asuntos como el proceso de paz con las FARC, iniciado formalmente el pasado mes de noviembre en La Habana.

El gobierno de Santos ya ha recibido el respaldo de la Unión Europea en su conjunto a este diálogo de paz, que se espera concluya en los próximos meses con un acuerdo que ponga fin al conflicto armado interno.

Gauck, quien llegó a Bogotá el miércoles por la noche, proseguirá su visita el sábado en la ciudad de Medellín, donde participará en un seminario organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), junto a organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En esa ciudad conocerá así mismo el Programa Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín y visitará el Museo de Antioquia, sede de la principal colección del pintor colombiano Fernando Botero.

El presidente alemán viajará el domingo a Brasil, donde proseguirá su gira suramericana.

Gauck llegó el miércoles a la capital colombiana, pero ayer dedicó la jornada a realizar un paseo turístico por el centro histórico, donde visitó la Iglesia de San Francisco, construida en el siglo XVI y centro de culto más antiguo de Bogotá; así como el Museo del Oro, que alberga la mayor colección de arte precolombino.