Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACION

Se va el general Óscar Naranjo de la dirección de la Policía

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa, acompañado del alto oficial y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. La renuncia del oficial se haría efectiva en julio.

19 de abril de 2012

Horas después de que el rumor sobre el retiro del director de la Policía, general Óscar Naranjo, tomó fuerza, el presidente Juan Manuel Santos confirmó el hecho en rueda de prensa. El mandatario recordó que el general Naranjo le había dicho que estaría en su cargo hasta que cumpliera cinco años y que ese plazo ya estaba pronto a cumplirse (17 de mayo). Anunció así su deseo de retirarse del cargo. 
 
“Siempre llegan los momentos tristes”, dijo Santos, antes de resaltar las calidades del general, los logros en la dirección de la Policía, y de asegurar que el retiro de Naranjo se dará, pero solo en julio próximo. “Esperamos que nos acompañe hasta mediados del presente año”, dijo Santos.

Horas antes, el presidente Juan Manuel Santos afirmó "Yo también he oído esos rumores. Cuando haya algún cambio en la Policía o en las fuerzas armadas lo transmitiré de forma clara".  Y lo hizo, junto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el mismo Naranjo.

En el 2010, recordó Santos, cuando asumió el gobierno colombiano, ratificó a Naranjo. Pero el oficial le dijo que solo estaría cinco años en el cargo, entre varios aspectos, porque no era sano durar más tiempo en la dirección de la Policía. “Esos cinco años están llegando a su fin”, dijo el presidente, quien así confirmó los rumores. Aunque reiteró "No es el momento de las despedidas".
 
Añadió además que el alto oficial "deja un legado muy importante y unos resultados muy importantes", y agradeció su gestión y su servicio al país.