Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2012 12:00:00 AM

Se va el general Óscar Naranjo de la dirección de la Policía

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa, acompañado del alto oficial y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. La renuncia del oficial se haría efectiva en julio.

Se va el general Óscar Naranjo de la dirección de la Policía Se va el general Óscar Naranjo de la dirección de la Policía Foto: Archivo SEMANA
Horas después de que el rumor sobre el retiro del director de la Policía, general Óscar Naranjo, tomó fuerza, el presidente Juan Manuel Santos confirmó el hecho en rueda de prensa. El mandatario recordó que el general Naranjo le había dicho que estaría en su cargo hasta que cumpliera cinco años y que ese plazo ya estaba pronto a cumplirse (17 de mayo). Anunció así su deseo de retirarse del cargo. 
 
“Siempre llegan los momentos tristes”, dijo Santos, antes de resaltar las calidades del general, los logros en la dirección de la Policía, y de asegurar que el retiro de Naranjo se dará, pero solo en julio próximo. “Esperamos que nos acompañe hasta mediados del presente año”, dijo Santos.

Horas antes, el presidente Juan Manuel Santos afirmó "Yo también he oído esos rumores. Cuando haya algún cambio en la Policía o en las fuerzas armadas lo transmitiré de forma clara".  Y lo hizo, junto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el mismo Naranjo.

En el 2010, recordó Santos, cuando asumió el gobierno colombiano, ratificó a Naranjo. Pero el oficial le dijo que solo estaría cinco años en el cargo, entre varios aspectos, porque no era sano durar más tiempo en la dirección de la Policía. “Esos cinco años están llegando a su fin”, dijo el presidente, quien así confirmó los rumores. Aunque reiteró "No es el momento de las despedidas".
 
Añadió además que el alto oficial "deja un legado muy importante y unos resultados muy importantes", y agradeció su gestión y su servicio al país.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.