Home

Nación

Artículo

Captura del video difundido por la funcionaria del Atlántico. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Secretaria de Salud del Atlántico da positivo para covid-19

Alma Solano publicó un video en el que confirmó su contagio e hizo un llamado a la población para que cumpla las medidas de protección.

6 de mayo de 2020

Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, dio positivo para coronavirus. Así lo informó la misma funcionaria a través de un video publicado en redes sociales, por lo que desde este martes se encuentra aislada en su casa.

Solano manifestó que la confirmación del contagio se dio por medio de pruebas de tamizaje periódicas que se han venido realizando a los trabajadores de su dependencia que hacen trabajos de campo. Hasta el momento la secretaria no registra síntomas fuertes.

“En la Secretaría, que somos la primera línea de acción, permanentemente estamos haciendo pruebas a las personas que salimos a generar acciones para prevenir temas de coronavirus. En las últimas tuvimos unos trabajadores infectados y yo resulté positiva”, indicó en el video.

Solano dijo que es necesario que la comunidad sepa que los trabajadores de la salud de la gobernación del Atlántico siguen en campo trabajando por la detección temprana de los pacientes para garantizar la atención.

“El mensaje para las personas es que todos tenemos riesgo de padecer la enfermedad, unos más que otros, pero ustedes que salen a las calles deben tomar conciencia de que salir de manera innecesaria genera riesgos; no practicar el distanciamiento social, también", dijo Solano.

Recordó que en caso de que alguien resulte infectado, debe permanecer aislado en su casa, usando tapabocas permanentemente para que el resto de las personas no corra riesgos.