Home

Nación

Artículo

POLITICA

Secretario de la OEA, de visita en Colombia

José Miguel Insulza se reunirá con el presidente Santos, su canciller, María Angela Holguín, y el presidente del Senado, Armando Benedetti.

24 de agosto de 2010

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, iniciará este martes una visita de dos días a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, otros funcionarios de su Gobierno y el equipo de la misión de apoyo al proceso de paz con los paramilitares.

Fuentes gubernamentales confirmaron que el alto cargo de la OEA llegará temprano a Bogotá. Se reunirá con el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, y luego con otros funcionarios del Gobierno.

Las reuniones con el presidente Santos, su canciller, María Angela Holguín, y el presidente del Senado, Armando Benedetti, están previstas para el miércoles.

Ese mismo día se reunirá con el equipo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americana, que ejerce una veeduría al proceso de desmovilización de unos 31.000 paramilitares de las AUC.

La visita de Insulza a Colombia se produce dos días antes del encuentro en la ciudad de Ipiales  entre la canciller Holguín con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, para tratar algunos planes para el desarrollo en la frontera común y la situación de los refugiados en esa zona.

El jueves viajará a Haití, donde se reunirá con el presidente René Préval; el primer ministro, Jean-Max Bellerive, y la canciller Marie Michele Rey.
 
EFE.