Home

Nación

Artículo

| Foto: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA.

ELECCIONES

Liberan al registrador designado para San Calixto (Norte de Santander) 

El funcionario estuvo secuestrado durante algunas horas, hombres armados lo abordaron mientras se movilizaba en un bus intermunicipal. El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, había exigido su pronta liberación.

30 de octubre de 2019

Hernán Javier López Morales, el registrador designado para las elecciones de San Calixto (Norte de Santander), fue liberado y se encuentra sano y salvo, informó la Registraduría.

Tras la liberación, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, hizo un llamado a la ciudadanía para que "guarde la calma y prudencia en esta etapa de escrutinios, que se encuentra en cabeza de los jueces y notarios de la República".

El funcionario estuvo algunas horas en cautiverio. Según versiones preliminares recogidas por el diario La Opinión de Cúcuta, el registrador fue obligado a bajar del bus por hombres armados en el sector conocido como La Cantina, cerca a la Villa de los Caro, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los hechos sucedieron este miércoles cuando se movilizaba en un bus intermunicipal en la vía que comunica a ese municipio del Catatumbo con Ocaña.

El secuestro del funcionario se produjo mientras la población de San Calixto tiene un proceso de reconteo de votos por petición de varias campañas.

Tras confirmarse la noticia, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, condenó y rechazó enérgicamente el secuestro del funcionario.

“En mi condición de Registrador Nacional del Estado Civil y en nombre de todos los servidores de la entidad, exijo la liberación inmediata, sano y salvo, de Hernán Javier López Morales”, manifestó Galindo.

Pedimos al Gobierno Nacional, a los organismos de inteligencia y seguridad del estado, a la Fiscalía general de la Nación, a la Defensoría del Pueblo realizar todas las gestiones encaminadas a la pronta liberación de nuestro funcionario”, agregó Galindo.