Home

Nación

Artículo

Secuestrador y su esposa murieron esta madrugada en Briceño

La exigencia que hacia el raptor para liberar a los rehenes, era que se aclarara la custodia de su hijo.

29 de octubre de 2009

Un hombre identificado como Freddy Castillo, quien tuvo por más de 18 horas secuestrados a varios rehenes en el municipio de Briceño Cundinamarca, murió esta madrugada junto con su esposa Elvira Pulido, cuando se escuchó una fuerte explosión que al parecer fue ocasionada por una granada.

El comandante de Gaula de la Policía, coronel Nicolás Muñoz, dijo a los medios de comunicación que la explosión se escuchó cerca de las 2:30 a.m y de inmediato el cuerpo especializado del CTI ingresó al sitio, pero fue demasiado tarde, pues las dos personas ya habían fallecido.

Según las autoridades, el hombre se encontraba encerrado con sus rehenes desde las ocho de la mañana en una vivienda ubicada a media cuadra de la Estación de Policía local, con otras personas, a quienes mantuvo retenidas.

El coronel Muñoz agregó que gracias a las tareas de persuasión se pudo lograr la liberación de 3 personas que estuvieron allí por varias horas.

El secuestrador amenazaba constantemente con arma de fuego a los rehenes y las personas que lo custodiaban, mientras exigía que se aclarara la custodia de su hijo.