Home

Nación

Artículo

Presidente Duque asegura que la política de reactivación económica irá por los próximos dos años | Foto: Presidente

NACIÓN

"Seguiremos con la política de reactivación económica por dos años": Duque

El Presidente de la República insistió en que pese a que el coronavirus estará entre nosotros, debe haber una propuesta de reactivación sobre la mesa.

10 de julio de 2020

En la Asamblea de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), el presidente Iván Duque confirmó que la política de reactivación irá por los próximos dos años para enfrentar la pandemia.

"En los dos años que tenemos por delante en este Gobierno, estaremos conduciendo a nuestro país por esta tormenta del coronavirus por lo menos por un año más, pero poniendo el discurso de reactivación sobre la mesa, acelerándolo, dibujándolo, plasmándolo, con el concurso del sector privado, de los gobiernos locales y de la ciudadanía, de esa ciudadanía que tiene espíritu de progreso indeclinable”, aseguró el jefe de Estado.

Así mismo, el mandatario indicó que no se puede bajar la guardia ya que el 70 por ciento de los nuevos casos de contagio con coronavirus está concentrado entre cinco y seis municipios.

Al respecto, Duque señaló que, "hay algo más importante para destacar, lo que se llama la búsqueda activa. En lugares donde vemos que se han presentado aceleraciones de casos, hemos tratado de ir a hacer trazabilidad y seguimiento, y eso, por supuesto, se ve reflejado también en un aumento de las cifras”.

Insistió en que “en esos entes territoriales donde se está adelantando esa búsqueda activa, esa es una de las políticas más importantes para hacer un aislamiento oportuno, preventivo y que tenga también un beneficio para la comunidad”.

De otra parte, Duque señaló que seguirá reactivando los sectores económicos del país, teniendo en cuenta que no se sabe hasta cuando Colombia vivirá con el coronavirus.

Por último invitó a la ciudadanía a cuidar su vida y no tenerle miedo al virus. “No vamos a dejar que esta pandemia nos contagie el miedo, vamos a contagiar esperanza responsable, esta pandemia va a estar más tiempo del que imaginamos”, concluyó.