Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2018 6:40:00 AM

Antiuribismo y antipetrismo: el pulso final por la presidencia

Los siete millones de colombianos que no votaron por Iván Duque ni por Gustavo Petro en la primera vuelta decidirán el nombre del nuevo presidente.

Segunda vuelta: Duque y Petro se disputan los votos de siete millones de colombianos La verdad es que los estigmas son exagerados. Colombia está muy lejos de Rusia y es muy distinta a Venezuela. Duque y Petro no están copiando modelos de otras realidades, sino que han construido una versión criolla del pulso normal, en las democracias, entre derecha e izquierda.

La segunda vuelta en la campaña de 2018 ha resultado muy distinta a las cuatro que se han hecho desde que se introdujo la figura. La principal diferencia es que el electorado llega fraccionado en tres partes: Iván Duque y Gustavo Petro, los finalistas y un 35 por ciento que se dividió entre las otras alternativas. Estos últimos, que no estuvieron ni con Duque ni con Petro –llamados por eso los ninis–, tienen en sus manos la elección entre dos finalistas claramente inclinados hacia la derecha y la izquierda.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1906

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.