Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Seis muertos dejan ataques de las FARC en Norte de Santander

La madrugada de este viernes, las FARC atacaron con cilindros bomba el puesto de Policía del corregimiento Las Mercedes, en Sardinata, y del municipio de San Calixto. Una niña de dos años entre las víctimas.

18 de marzo de 2011

Norte de Santander amaneció con miedo. No es para menos, en las últimas horas la guerrilla de las FARC atacó con cilindros bomba los puestos de Policía del corregimiento de Las Mercedes, en Sardinata, y de San Calixto.
 
En el ataque perpetrado en Sardinata murieron tres patrulleros y tres más resultaron heridos. Según la alcaldesa del municipio, Yamile Rangel, los uniformados que perdieron la vida se encontraban en la estación de Policía cuando los cilindros detonaron. Rangel señaló que a esta hora se evalúa la situación, con el ánimo de tomar medidas que permitan darles tranquilidad a los pobladores de la zona.
 
La mandataria local informó además a Semana.com que las casas vecinas de la estación de Policía resultaron afectadas con la explosión.
 
En el hecho que se registró en San Calixto, dos adultos y una niña de dos años, miembros de una misma familia, perdieron la vida. El personero del municipio, Pedró Quintero, dijo a Caracol Radio que hasta el momento se registran ocho casas destruidas y 25 averiadas.
 
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se pronunció ante los hechos y señaló que pueden ser el resultado de alianzas entre grupos insurgentes en Norte de Santander, así como se ha presentado en Nariño, Antioquia, Arauca.
 
Entre tanto, el coronel Antonio Victoria, comandante encargado de la Policía en Norte de Santander, dijo a La F.M que los ataques en ese departamento se atribuyen al frente 33 de las FARC.
 
El temor continúa en esta zona, luego de que se encontraron más cilindros bomba y otros artefactos explosivos en el casco urbano.
 
No se descarta una posible evacuación y las autoridades mantienen acordonado uno de los barrios en donde encontraron los explosivos.

Ataque en Arauca

El coronel Oscar Hernández, jefe de estado mayor de la infantería de marina en el departamento de Arauca, confirmó que tres infantes murieron el jueves en aquella región cuando supuestos integrantes del ELN dispararon contra un puesto de control en el que estaban cuatro uniformados. Tres murieron y el otro resultó herido.