medios de comunicación

SEMANA lidera las transmisiones noticiosas en vivo en Facebook

A partir de este 11 de septiembre el portal utilizará la tecnología de ARC Publishing, creada por el Washington Post. Un nuevo estudio de televisión de la más alta tecnología completa las apuestas de este medio en materia digital.


SEMANA se consolidó como líder de transmisiones noticiosas en vivo en Facebook en el mes de agosto. En este momento de transición tan importante que vive el país, por cuenta del impacto de la pandemia y la reapetura progresiva, los programas de Semana TV han acompañado a los colombianos en el tiempo que pasan en las redes sociales. 

Así lo evidencia la herramienta de medición de esa plataforma, CrowdTangle, en el registro del mes que acaba de cerrar. Los programas de SEMANA alcanzaron 109 millones de views en el ranking de visualizaciones por streaming de medios informativos.

SEMANA también lidera las interacciones de los usuarios en esa red social con 9.7 millones.

El portal Semana.com vivirá una transformación muy importante en septiembre. A partir del 11 de este mes, la plataforma migrará al sistema de ARC Publishing, un sistema de herramientas tecnológicas creadas y manejadas por el Washington Post, que permiten a las salas de redacción tener mejores procesos y a los usuarios tener una experiencia de navegación de muy alta calidad. Se trata de una de las tecnologías más modernas que existen en los medios colombianos. La funcionalidad, la rapidez de la página y la distribución del contenido en nuestras plataformas será de primer nivel. 

En las próximas semanas, también el canal digital lanzará un nuevo estudio de televisión que permitirá hacer grabaciones con la mayor tecnología y tener transmisiones en vivo con público. Hasta 200 personas podrán presenciar las grabaciones de los programas del canal. A pesar de que la pandemia ha impuesto restricciones a las reuniones, SEMANA cree firmemente que este tiempo de aislamiento será transitorio y que el país se recuperará paulatinamente de los estragos que ha dejado el coronavirus. Así, en un futuro cercano esperamos poder encontrar a nuestras audiciencias también en vivo y en directo.