Home

Nación

Artículo

León Darío Peláez recibe el premio CPB por su trabajo fotográfico 'Viaje al Infierno' | Foto: Carlos Julio Martínez

MEDIOS

Semana obtuvo tres premios del Círculo de Periodistas de Bogotá

La revista fue el medio que más galardones se llevó con tres. Los trabajos premiados estuvieron en las categorías de medios virtuales, opinión y fotografía.

9 de febrero de 2017

En la celebración de sus 35 años, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), realizó la entrega de los Premios CPB, en los que la revista SEMANA obtuvo tres galardones y se convirtió en el medio más premiado de la noche.

SEMANA logró el máximo reconocimiento en la categoría de medios digitales con el trabajo Minas, enemigo oculto, recibido por Alejandro Santos, director de la revista. En este especial, mediante artículos, videos e infografías se narra el drama que las minas antipersonales ha provocado en Colombia. En el desarrollo de este trabajo estuvieron José Ángel Báez, Laura Campos Encinales, Carolina Gutiérrez, Paula Doria, Andrea Maussa Acuña, Andrés Felipe Osorio, Laura Ballesteros, Edwin Sanabria, César Alberto Moreno, Diego Llorente, Álex Guerrero, Andrés Barajas, Laura Ardila, Pablo Monsalve, Omar Sandoval, Ed Kucerak, León Darío Peláez, David Amado Pintor, Daniel Reina Romero, Guillermo Torres, Juan Carlos Sierra, Esteban Vega La-Rotta, Carlos Julio Martínez, Pablo Monsalve, Ana Vallejo, Julián Roldán, Ernesto Navarro, Luis Sarmiento y Lida Malagón. Este trabajo fue publicado en Semana.com.

Consulte el especial: Minas, enemigo oculto

Foto: León Darío Peláez - SEMANA

El fotógrafo León Darío Peláez fue también reconocido por su trabajo Viaje al infierno, en el que retrató los horrores que se escondían en las fachadas del Bronx en el centro de Bogotá. A través de su lente, el fotógrafo logró capturar los rostros de los habitantes y las historias detrás de la que fue una de las calles más peligrosas del país.

Vea la galería aquí: Viaje al infierno

Foto: SEMANA

El tercer reconocimiento para SEMANA fue para el columnista Daniel Samper Ospina. Su columna Cartilla de educación sexual aprobada por el CD Ordóñez y Vivian Morales, publicada el 13 de agosto en medio de la polémica por las cartillas de educación sexual promovidas por el Ministerio de Educación, fue elegida como la mejor en la categoría de opinión.

Lea de nuevo: Cartilla de educación sexual aprobada por el CD, Ordóñez y Viviane Morales

Los ganadores en las demás categorías fueron: Prensa: El ‘no‘ ha sido la campaña más barata y más efectiva de la historia, de Juliana Ramírez Prado, del diario La República. Radio: Después de la guerra: memoria de un país que le apunta a la paz, trabajo colectivo de Radio Nacional de Colombia. Caricatura: Los sucesores, de Bacteria, publicada en KienyKe. El galardón en la categoría de televisión fue para Silvia: mil paisajes en paz, de Óscar López, publicado en Telepacífico Noticias. 

La tesis de grado ganadora fue el documental El vuelo del guacamayo, de Diana Camacho, Fabián Higuera y Lucia Franco, de la Pontificia Universidad Javeriana.

Martha Soto se llevó el premio a producción bibliográfica de un periodista por Velázquez, el retador del poder.  El mejor trabajo periodístico sobre la paz, una de las novedades de este año, fue No más violencia, de Germán Alfonso Pérez, perteneciente al canal Zoom. El premio al mérito periodístico Guillermo Cano en esta ocasión fue para el cronista Mauricio Gómez.

En la categoría libertad de expresión, Agresiones a la prensa en Venezuela, de NTN 24, fue reconocido como el ganador mientras que la corresponsal, Catalina Gómez fue premiada por su trabajo Toma a Mosul