Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2011 12:00:00 AM

Senado derrota pretensiones del Polo en la ley de víctimas

Entre las exigencias del partido de oposición estaba indemnizar a las víctimas desde 1980 y no desde 1985 como acordó la Unidad Nacional.

Senado derrota pretensiones del Polo en la ley de víctimas El Senado de la República aprobó discutir la ponencia de la ley de víctimas acordada por la mayoría.

Por 63 votos a favor y 10 en contra, la plenaria del Senado aprobó la ponencia presentada por los partidos de la Unidad Nacional y decidió negar las peticiones del Polo Democrático, que con más de 105 proposiciones pretendía modificar el texto del proyecto.

La previsible derrota para el partido de oposición, significa, entre otras, que la ley de víctimas indemnizará a aquellos que hayan sufrido daño a sus derechos fundamentales desde el 1 de enero de 1985, y no desde 1980 como lo exigía el Polo Democrático.

Así mismo se rechazó la pretensión que dentro de la reparación integral se restituyeran a las víctimas todos sus bienes. La ponencia solo concede restitución de tierras y predios para quienes demuestren que fueron despojados desde el 1 de enero de 1991.

De esa manera el gobierno y los partidos de la coalición consiguieron que el Polo Democrático no pudiera presentar una sola proposición a los 208 artículos que contempla el proyecto.

Tras seis horas de debate donde se defendieron las dos ponencias, la plenaria del Senado aprobó en bloque 148 de los 208 que contempla la ley.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.