Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2019 5:33:00 AM

El sendero a Monserrate no dio abasto

Los católicos madrugaron masivamente a hacer la peregrinación al santuario para pedir favores y cumplir promesas, pero la devoción se convirtió en un calvario. La cantidad de personas superó el número esperado, y el sendero se desbordó.

Sendero a Monserrate desbordado Las autoridades recomiendan que no asistan niños menores de 5 años o personas en delicado estado de salud. Foto: Diana Rey

Visitar al Señor Caído de Monserrate es un plan tradicional que, año tras año, convoca a miles de visitantes en Semana Santa. Aunque en sendero peatonal espera movilizar 65 mil personas durante esta temporada, el afán de los feligreses por ser los primeros en subir, hoy jueves santos, ha provocado que este camino supere su capacidad.

Le sugerimos: Así se mueve el negocio del pescado en Semana Santa

Los dos kilómetros y medio del trayecto para llegar al cerro están repletos de personas, que sin importar el clima, madrugaron a cumplirle las promesas al santo de su devoción. Niños, jóvenes y ancianos se ven en medio de la multitud que camina lentamente por las gradas de piedra.

La romería es tal, que quienes se vieronn atascados en el trancón decidieron arriesgarse y subir por los senderos no autorizados, que se pierden en la naturaleza boscosa de la zona.

Puede leer: Popayán está lista para recibir a los turistas en Semana Santa

Estos caminos eran utilizados en años anteriores cuando no se había hecho la remodelación del sendero actual, que cuenta con señalización, puntos de hidratación y varias paradas de descanso.

Llegar a los 3.152 metros de altura, en donde está ubicada la iglesia, no es tarea fácil para los visitantes que por primera vez realizan la hazaña. Por esto, la Policía de Turismo de Bogotá puso a disposición 150 uniformados para vigilar la seguridad y el estado de salud de quienes ingresan a Monserrate, pues suelen presentarse robos y desmayos.

La Cruz Roja, junto a 114 voluntarios, también está pendiente del bienestar de los visitantes en los principales puntos del recorrido. Hasta este momento se habían reportado 35 pacientes atendidos en el santuario.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.