Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2010 12:00:00 AM

Sentencian en EE.UU. al guerrillero alías 'Mincho' por narcotráfico

Las autoridades judiciales de EE.UU. sentenciaron hoy al guerrillero Erminso Cuevas Cabrera, alias "Mincho", a 29 años de prisión por conspirar para la importación de cocaína.

Sentencian en EE.UU. al guerrillero alías 'Mincho' por narcotráfico Sentencian en EE.UU. al guerrillero alías 'Mincho' por narcotráfico
En un tribunal en Washington, el juez federal Thomas Hogan dictó la sentencia de 29 años de cárcel contra alías "Mincho", declarado culpable de conspiración para importar "toneladas" de cocaína a Estados Unidos.

En el juicio que duró siete semanas,también fue declarado culpable su cómplice, Juan José Martínez Vega, alias "Chiguiro".

Cuevas Cabrera, de 49 años, fue extraditado a Estados Unidos en 2007 y, según los documentos de la acusación, desde el frente 14 de las FARC estuvo a cargo de la "producción semanal de miles de libras de cocaína en laboratorios ocultos en la selva y controlados" por la guerrilla.Además, según su proceso judicial, coordinó la venta y transporte de la cocaína producida en esos laboratorios.

Durante el juicio, las autoridades presentaron pruebas de que Martínez Vega y Cuevas Cabrera conspiraron con otros cómplices para manufacturar y distribuir "miles de toneladas de cocaína en Colombia, con el conocimiento y la intención de que esa cocaína sería importada en EE.UU.".

Por los cargos que se le imputaban, Cuevas Cabrera afrontaba una pena carcelaria de entre diez años de prisión y cadena perpetua.Pero, bajo un acuerdo de extradición, el Gobierno de EE.UU. ofreció garantías a Colombia de que la fiscalía no solicitaría la cadena perpetua.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.