Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

SEMANA EN VIVO

Sequía, el gran reto del Ministerio de Ambiente

Semana en Vivo. Vea el debate a las 8:00p.m. por Cable Noticias y Semana.com. Participe en Twitter en @Semanaenvivo y con el hashtag #sequía

12 de agosto de 2014

Ayer se conoció la esperada lista del “nuevo” gabinete del presidente Santos para su segundo mandato, y una de las caras frescas es la de Gabriel Vallejo, nuevo ministro de Medio Ambiente. 

La situación para el recién designado funcionario no es la más amigable ya que debe afrontar la sequía más dura de los últimos tiempos. Regiones como La Guajira, Casanare, Córdoba, Magdalena, Atlántico, César, Sucre y otros 15 departamentos llevan ya varios meses sin recibir una visita de San Pedro. 

¿Qué políticas debe poner en marcha el nuevo Ministro?, ¿Qué debe hacer el Gobierno para afrontar la actual crisis ambiental? Las respuestas a estas preguntas en el debate de hoy con María Jimena Duzán.  

Nuestros invitados son:

Manuel Rodríguez, presidente del Foro Nacional Ambiental y exministro de Medio Ambiente

Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Asuntos Públicos del Cerrejón y exdirector del Instituto Nacional de Estupefacientes. 

Francisco Miranda, editor consejero de la Revista Semana.

Alfredo Deluque, representante a la cámara del Partido de la U por La Guajira - Partido de la U. Impulsor del primer debate que hubo en la Cámara sobre el tema de la sequía.

El programa se puede ver por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21 
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20