Home

Nación

Artículo

Fuertes críticas de Sergio Fajardo a alcalde de Medellín
Fuertes críticas de Sergio Fajardo a alcalde de Medellín | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

EPM

Sergio Fajardo lanza fuertes críticas al alcalde Daniel Quintero por manejo de EPM y de Medellín

El precandidato presidencial aseguró que “por más cortinas de humo que levantan y mentiras que se digan, el daño a EPM es profundo y costoso”.

15 de febrero de 2021

En una columna de opinión, publicada en su página web, el precandidato presidencial Sergio Fajardo acusó que este año 2021 comenzó con un capítulo adicional en la destrucción de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

De acuerdo con Fajardo, “las declaraciones del gerente despedido, amigo personal y aliado político del Alcalde y puesto en ese cargo por él mismo, dejan en evidencia las crecientes contradicciones y confrontaciones que ahora abundan en la empresa. Por más cortinas de humo que levanten y mentiras que se digan, el daño es profundo y costoso”.

De esta manera, quien obtuvo el tercer lugar en las presidenciales en 2018 explicó que EPM es el caso más significativo del proyecto político que tiene el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pues “dijo en forma clara y contundente lo que pretende: barrer con la estructura de la ciudad construida en los últimos años, pues él y su equipo son la nueva y única expresión de la ciudadanía de Medellín”.

Y menciona que, en un “tono pendenciero”, Quintero afirmó que “el futuro se parece a nosotros. Medellín ya no les pertenece”.

Fajardo destacó que con el movimiento Compromiso Ciudadano inició el cambio de la capital antioqueña en el 2000, pues se promovió “una ruptura cívica con la política tradicional”, con la cual se convocaron múltiples y diversos sectores de la sociedad.

“Caminamos durante 3 años por todos los rincones de la ciudad para escuchar y entender, y así aprendimos, escuchando a personas y organizaciones comunitarias que no tenían voz. Nos unimos, tumbamos los muros de una ciudad fragmentada, desigual y violenta, derrotamos a las maquinarias todo poderosas y llegamos al poder”, dijo el precandidato presidencial.

Y afirmó haber gobernado “sin odio ni rabia”, además de haber contado con el aporte de amplios sectores, con la priorización del cuidado de los recursos públicos y las riquezas de la ciudad. “Por supuesto, cometimos errores y nos quedaron tareas pendientes”.

Sobre Quintero, también dijo: “supo poner de su lado la insatisfacción de muchas personas con la situación de la ciudad hoy, aprovechó el vacío de nuevos liderazgos en la sociedad antioqueña y ganó las elecciones con el apoyo de grupos de la vieja política que, camuflados detrás de la imagen renovadora, le prestaron sus viejos y conocidos métodos”.

Además que el poder que tiene es “inmenso”, por lo que, de acuerdo con Fajardo, todos los días “explota su viveza para moverse en el mundo de las redes sociales digitales”. Además, denuncia que hace lo que quiere, como quiere, “con el equipo que trajo para adelantar su proyecto, en cooperación directa con sus aliados verdaderos que ya no están camuflados. El maquillaje inicial desapareció. Manda él y la ciudadanía es su espectadora”.

Por tal razón, Quintero eligió a EPM como el “símbolo de la corrupción que dice atacar”, pues admitió que el desfase que tiene el proyecto eléctrico de Ituango es un hecho notable, lo que le permite a Quintero hacer “populismo de cartilla”, prometiendo ser el salvador ante los ciudadanos.

Noticia en desarrollo...