Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"Si actuara a favor de los más ricos me llamarían estadista": Angelino Garzón

Así respondió el vicepresidente Garzón a quienes lo han cuestionado por sus recientes críticas a la nueva fórmula de medición de la pobreza que está usando el Gobierno.

16 de septiembre de 2011

A través de su cuenta de twitter, el vicepresidente Angelino Garzón respondió a las críticas que ha recibido en los últimos días por su postura contra la nueva fórmula de medición de la pobreza que está impulsando el Gobierno.
 
“Si actuara a favor de los más ricos me llamarían estadista, pero como actúo a favor de la población humilde me llaman populista. Actúo acorde con mi historia”, escribió este viernes en la red social.
 
En los últimos días el vicepresidente afirmó que no se puede considerar que alguien que gane $190.000 pesos al mes ya no es pobre. “Esa cifra y ese mensaje son una verdadera ofensa para la gente pobre; y a esos asesores yo estoy dispuesto a regalarles los $190.000 pesos para que nos vayamos a Corabastos o a cualquier supermercado para ver si hacemos un mercado para cuatro personas para un mes”.
 
Estas declaraciones generaron divisiones dentro del Partido de la U, pues el senador Roy Barreras anunció que le pediría a la dirección de la colectividad que contemplara la posibilidad de hacer una “observación disciplinaria” al vicepresidente. Recordó que fue este partido el que “lo avaló, lo inscribió y lo eligió”.
 
Sin embargo, el expresidente del Senado, Armando Benedetti, se mostró de acuerdo con las declaraciones de Angelino y señaló que “es imposible que en este país alguien pueda creer que es posible vivir con $190 mil en el bolsillo”.
 
Con su comentario en twitter, Angelino Garzón dejó claro que se mantiene en su posición de cuestionar la nueva fórmula para medir la pobreza así esta sea respaldada por el Gobierno.