Home

Nación

Artículo

El crimen ocurrió en el barrio Comuneros, de Bucaramanga.
El crimen ocurrió en el barrio Comuneros, de Bucaramanga. | Foto: A.P.I.

Santander

Sicarios asesinaron a un hombre frente a su casa en Bucaramanga; esto se sabe del caso

Los delincuentes estaban escondidos en una tienda.

Como Ludwing Fernando González Espinel fue identificada la víctima del más reciente caso de sicariato en la ciudad de Bucaramanga (Santander). El hombre de 44 años fue asesinado frente a su vivienda, ubicada en la comuna tres.

Hacia la 1:55 p.m., del miércoles 3 de mayo, González Espinel salió de su hogar; estaba terminando de acomodarse en su vehículo cuando los sicarios aparecieron en escena. El ataque ocurrió justo frente a un edificio ubicado en la calle 6 con carrera 20 del barrio Comuneros.

El cuerpo de la víctima quedó al interior de su propio vehículo.
El cuerpo de la víctima quedó al interior de su propio vehículo. | Foto: A.P.I.

Minutos antes del crimen, los sicarios habían llegado a una tienda del sector, a pocos metros de la vivienda de Ludwing González; allí fingieron ser clientes, compraron una gaseosa y esperaron pacientemente a que la víctima saliera.

Tan pronto vieron salir a González Espinel, uno de los sujetos corrió hacia él, desenfundó una pistola 9 milímetros y le disparó en ocho oportunidades hasta dejarlo sin vida. El cuerpo quedó al interior del vehículo Renault Logan, de placas KBL-331. La mayoría de los impactos fueron por el costado izquierdo en la región del tórax.

Una vez perpetrado el ataque, los sicarios huyeron el lugar a bordo de una motocicleta FZ con rumbo desconocido. En seguida, familiares y vecinos salieron a ver qué había ocurrido, encontrándose con la sangrienta escena.

Al lugar se trasladó la Policía, la Sijin y el CTI de la Fiscalía para iniciar el proceso de investigación, recolección de evidencias y levantamiento del cuerpo, el cual de llevado a la morgue de Medicina Legal.

Ludwing Fernando González Espinel, tenía 44 años.
Ludwing Fernando González Espinel, tenía 44 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

“La víctima no alcanza a ser auxiliada y fallece en el carro. Frente a la casa. Estamos revisando cámaras para verificar las razones por las que se desató una presunta discusión con la víctima antes de recibir los impactos de bala”, informó el coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Ludwing Fernando González Espinel se desempeñaba como conductor de la plataforma de transporte Indriver. Sin embargo, su muerte estaría relacionada con presuntos ajustes de cuentas.

“El padre de González Espinel manifestó que su hijo había salido de la vivienda minutos antes a laborar como de costumbre en el vehículo en el cual operaba la plataforma de inDriver”, agregó el coronel Quiroga.

Hacía un par de meses había salido de prisión tras purgar una condena por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. En el 2019 fue capturado en medio de un operativo que desarticuló la banda delincuencial Los Romanos, de la cual era presuntamente integrante y conocido cono el alias de Pocholo.

Las autoridades buscan a los responsables del crimen.
Las autoridades buscan a los responsables del crimen. | Foto: A.P.I.

“Lo que sabemos es que estaba juicioso trabajando en su carro, como InDrive, pero las deudas del pasado no perdonan y quizá vinieron a cobrarle”, dijo un familiar presente en el lugar a las autoridades.

Vamos a analizar si los antecedentes que tenía la víctima fueron los motivos de este hecho sicarial. Esperamos la colaboración de la comunidad para poder dar con los delincuentes que cometieron este hecho criminal”, puntualizó la Policía.

Ludwing Fernando González Espinel, según se conoció, vivía en el cuarto piso del edificio donde fue asesinado con su esposa, hijos y otros familiares.

Cabe recordar que durante el fin de semana en la ciudad de Bucaramanga fueron asesinadas tres personas, entre estas un menor de edad. Los crímenes se habrían presentado en medio de riña, discusiones y ataques con armas de fuego, según indicaron las autoridades locales.