Home

Nación

Artículo

La policía está de luto por la muerte de un capitán. | Foto: .

JUDICIAL

Búsqueda de un jefe de bacrim dejó siete muertos

En el hecho murieron seis presuntos integrantes de los ‘Urabeños’.

3 de septiembre de 2013

Lo que empezó como un operativo dirigido al parecer contra el jefe de la banda criminal de los ‘Urabeños’ conocido con el alias de ‘Visaje’, que delinque en la zona de frontera entre Norte de Santander y Venezuela, terminó con la muerte de un oficial de la Policía y seis presuntos integrantes de la organización ilegal.

Semana.com pudo conocer que el uniformado fallecido es el capitán Carlos Andrés González Buitrago, el cual pertenecía a la dirección Antinarcóticos de la Policía. El oficial era casado, tenía una hija y llevaba en la institución más de diez años de servicio.

Los hechos en los que, además, un suboficial de la Policía resultó herido, se registraron en la vereda la Chinita, corregimiento San Faustino, área rural de Cúcuta, en la tarde de este martes.

Al parecer, los integrantes de la Policía se movilizaban por la zona con la intención de localizar un campamento en el que estaría el jefe de la banda criminal.

Informaciones conocidas por este medio señalan que los enfrentamientos se prolongaron más de una hora, cerca a la escuela de la vereda, lo que causó zozobra entre los habitantes de la región.

En la noche de este martes ninguna autoridad se había referido al tema. Para las 9:00 a. m. de este miércoles fue convocada una rueda de prensa con el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien entregará detalles del operativo.