Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2002 12:00:00 AM

Sin alma de mártir. Entrevista

Sin alma de mártir.  Entrevista Sin alma de mártir. Entrevista
SEMANA: ¿Por qué lo quieren callar?

GERSAIN PAZ Esta es una persecución en contra de la verdad. Llevo cuatro años en la jefatura de prensa de la arquidiócesis y he señalado muchas cosas, mis palabras han sido duras y sé que he molestado a mucha gente. Pero lo que los delincuentes no entienden es que al señalar lo que está mal, los sacerdotes de la Iglesia católica abrimos un espacio de reconciliación.

SEMANA: ¿Estas amenazas están relacionadas con el asesinato de monseñor Duarte?

G.P: Todos los sectores y actores del conflicto en Colombia podrían estar interesados en callarme y todas las hipótesis son posibles. El hecho práctico es que las amenazas contra mi vida se presentan justo ahora y no antes. Yo he hablado duro, no me arrepiento y conservo la frente en alto.

SEMANA ¿Por qué cree que los sacerdotes son blanco del conflicto armado en Colombia?

G.P: Al señalar lo que funciona mal en este país a través de nuestras reflexiones molestamos a mucha gente y nos convertimos en jueces de la conciencia humana, el problema es que la intolerancia en Colombia es muy grande y nosotros formamos parte de ese conflicto que vive el país.

SEMANA ¿Cuál es su último mensaje antes de irse?

G.P:No nos podemos amilanar, hay que seguir trabajando por la vida, construyendo país desde el lugar que a cada uno le corresponda hasta que logremos transformar la cultura para devolverle el valor que perdió la vida en Colombia.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com