Home

Nación

Artículo

Sin alma de mártir. Entrevista

15 de abril de 2002

SEMANA: ¿Por qué lo quieren callar?

GERSAIN PAZ Esta es una persecución en contra de la verdad. Llevo cuatro años en la jefatura de prensa de la arquidiócesis y he señalado muchas cosas, mis palabras han sido duras y sé que he molestado a mucha gente. Pero lo que los delincuentes no entienden es que al señalar lo que está mal, los sacerdotes de la Iglesia católica abrimos un espacio de reconciliación.

SEMANA: ¿Estas amenazas están relacionadas con el asesinato de monseñor Duarte?

G.P: Todos los sectores y actores del conflicto en Colombia podrían estar interesados en callarme y todas las hipótesis son posibles. El hecho práctico es que las amenazas contra mi vida se presentan justo ahora y no antes. Yo he hablado duro, no me arrepiento y conservo la frente en alto.

SEMANA ¿Por qué cree que los sacerdotes son blanco del conflicto armado en Colombia?

G.P: Al señalar lo que funciona mal en este país a través de nuestras reflexiones molestamos a mucha gente y nos convertimos en jueces de la conciencia humana, el problema es que la intolerancia en Colombia es muy grande y nosotros formamos parte de ese conflicto que vive el país.

SEMANA ¿Cuál es su último mensaje antes de irse?

G.P:No nos podemos amilanar, hay que seguir trabajando por la vida, construyendo país desde el lugar que a cada uno le corresponda hasta que logremos transformar la cultura para devolverle el valor que perdió la vida en Colombia.