Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2012 12:00:00 AM

Sin orden judicial no se podrá revertir pago de pensión de Santoyo: Policía

En la actualidad el general (r) Mauricio Santoyo, quien confesó en Estados Unidos nexos con las AUC, recibe una pensión de 9.000.000 de pesos.

Sin orden judicial no se podrá revertir pago de pensión de Santoyo: Policía General (r) Mauricio Santoyo. Foto: Archivo Semana
El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, aseguró que no es de su competencia el retiro del pago de la pensión al general (r) Mauricio Santoyo. El oficial afronta en Estados Unidos un juicio por los presuntos nexos con las AUC.

"Mientras no haya una orden judicial en su contra, hay que seguir pagándola, ya que más tarde van a demandar a la Policía Nacional", dijo León Riaño a medios.

El director de la Policía reconoció que el general recibe una pensión mensual de 9.000.000, la cual se ha pagado normalmente tras conocerse la confesión en Estados Unidos.

El 20 de agosto, el general en (r) y quien fue jefe de seguridad del hoy expresidente Álvaro Uribe, se declaró culpable de haberle "proveído de apoyo material y de recursos" a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Santoyo fue acusado el 24 de mayo de este año por un jurado federal y puede recibir una condena como mínimo de 10 años y una máxima 15. El fallo se conocerá el 30 de noviembre.

Como se sabe, el general en retiro reconoció haber aceptado sobornos de algunos integrantes de las AUC a cambio de darles información sobre operaciones policiales en contra de ellos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.