Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Fuerte sismo sacudió el país

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 5,7 y el epicentro fue en Colombia, Huila.

6 de febrero de 2017

Miles de colombianos sintieron a las 8:02 de la mañana del lunes un temblor en diferentes ciudades del país. Por el momento se sabe que el sismo tuvo una magnitud de 5.7 y el epicentro fue a 5 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Colombia, Huila.

El reporte del Servicio Geológico Colombiano señala que el movimiento telúrico tuvo una profundidad “superficial menor a 30 kilómetros" y la capital más cercana es Neiva, a 76 kilómetros.

Según el reporte, el movimiento telúrico se sintió en Villavicencio, Cali, Bogotá, Ibagué, Neiva, Tunja, Pereira y Armenia. Algunos edificios fueron evacuados en el momento del temblor. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas. Sin embargo, la Cruz Roja informó que están haciendo un "barrido en todas las zonas" para determinar posibles daños.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aseguró que la Sala de Crisis Nacional realiza monitoreo permanente en los departamentos donde se sintió el sismo, principalmente en Huila. Además, invitó a "hacer caso omiso a mensajes que circulen por redes sociales que indiquen la ocurrencia de próximos sismos. Este fenómeno es natural y de ninguna manera puede ser predecible".