Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2016 8:23:00 AM

Soacha colapsa por paro de transportadores

Los habitantes del municipio han tenido que hacer largas filas para transportarse en Transmilenio.

Soacha colapsa por paro de transportadores Soacha colapsa por paro de transportadores Foto: Vía Twiiter: @Waze_Bog @rcnradio y @CaracolRadio

Los habitantes del municipio de Soacha, trabajadores y estudiantes, que a diario viajan hacia Bogotá, se encontraron este lunes con la noticia de que no había servicio de transporte tradicional para movilizarse.

La consecuencia del paro obligó a los soachunos a tomar Transmilenio como única alternativa para ingresar a la capital, por eso desde las primeras horas se tomaron con largas filas en el sistema integrado de transporte.

Por su parte, los propietarios y conductores decidieron adelantar un paro para protestar por la decisión de la alcaldía de Bogotá de recortar algunas rutas que, desde el municipio, ingresan a la capital.

Los transportadores entraron en paro a pesar de que este domingo la alcaldía de Soacha llegó a un acuerdo con los representantes del gremio, acordaron que los conductores prestarían el servicio.

"En la reunión se llegó a un acuerdo con los transportadores, el de suspender el paro que tenían previsto y se reunirán  nuevamente el 10 de mayo en la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con el ánimo de llegar a negociaciones sobre el recorte de rutas que al momento no se va a ejecutar, hasta que se garantice el servicio para los ciudadanos del municipio y el trabajo para los conductores prestadores del servicio", se lee en la comunicación de la alcaldía de Soacha.

En la mañana el propio alcalde de Soacha, Eleázar González manifestó que hubo falta de comunicación de parte de los gerentes que al parecer no informaron a los conductores que no habría paro.

Los transportadores señalaron que no estaban dispuestos a levantar el paro hasta que no haya una decisión definitiva. Para ellos es inviable que restrinjan la  prestación del servicio.

Como plan de contingencia, Transmilenio, envió 57 buses adicionales en esa troncal con lo que espera solucionar el problema de movilidad.

Por ahora los habitantes de Soacha esperan un acuerdo para poder movilizarse hacia la capital.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.