Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía de Cundinamarca

JUDICIAL

Estos serían los responsables del plagio del niño de Soacha

La Policía de Cundinamarca entregó el retrato hablado de una pareja sospechosa de secuestrar al menor de dos años.

24 de diciembre de 2015

La Policía de Cundinamarca comenzó a dar pasos firmes para dar con la captura de los presuntos autores del plagio de Juan Sebastián Fuentes. El doloroso episodio que ocurrió dos días antes de navidad llevó a agentes de la institución a recoger todas las evidencias que permitan esclarecer los hechos.

Por ahora la investigación ha arrojado que se trataría de un hombre y una mujer, que ese día se encontraban en la zona pidiendo ropa para niños, y que habrían raptado al pequeño de dos años, que se encontraba jugando con sus primos.

El pequeño lleva casi tres días por fuera de su casa. Las autoridades no han escatimado esfuerzos para encontrarlo. La Policía lanza volantes con su fotografía mientras sobrevuela la zona, y la Alcaldía local ofreció diez millones más de recompensa.

Es decir, sumado al dinero ofrecido este miércoles por el general Rodolfo Palomino, son 60 millones para quien brinde información.

Las estrategias se han intensificado en las últimas horas. No sólo en ese municipio de Cundinamarca, sino en varias ciudades del país a donde pudo haber sido trasladado.

Según informó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, a Blu radio, se mantienen las hipótesis de que “el niño puede estar en el vecindario, en poder de una pareja de personas que estaba pidiendo ropa, o en poder de un habitante de calle”.

El menor desapareció a las 01:00 p. m. el martes anterior en el barrio Quintas de Santa Ana, ubicado en el municipio de Soacha, mientras jugaba con dos primos fuera de su casa. En los primeros reportes se indicó que el menor había sido raptado por un habitante de la calle, pero no es la única hipótesis que estudian las autoridades por el momento.  

Han sido unas largas horas para la familia de Juan Sebastián y las autoridades, que dijeron que no descansarán hasta dar con su paradero.