Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2015 2:00:00 PM

Así fue la liberación del soldado Rojas Delgado

Las FARC entregaron el uniformado a una comisión de la CICR en Caquetá. Se encuentra en buen estado de salud.

Soldado Rojas Delgado fue liberado por las FARC Soldado Jesús Rojas Delgado Foto: Rema ACPP
Dos días después de que las FARC confirmaron a través de su página oficial que tenían en su poder al soldado bachiller Jesús Rojas Delgado, el Ministerio de Defensa confirmó que el uniformado está en libertad y es trasladado a San Vicente del Caguán (Caquetá) a instancias del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Según informó esta cartera, el militar fue valorado por un enfermero del CICR y se encuentra en buen estado de salud.

“Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitió a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Comité en Colombia.

Y agregó: “Como intermediario neutral, agradecemos a las partes involucradas su confianza para llevar a cabo este tipo de operaciones, cuyo fin es estrictamente humanitario”.



El soldado Rojas había sido retenido por las FARC el pasado 25 de noviembre mientras se desplazaba por zona rural de San Vicente del Caguán.

Según manifestó la semana pasada el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el soldado estaba de vacaciones y “al vencerse ese permiso no se presentó nuevamente a su guarnición, por lo cual la guarnición lo buscó con su familia. Él había ido a buscar a su padre a zona rural de San Vicente del Caguán. Allí llegaron las FARC y lo acusaron de hacer inteligencia”.

Así fue la liberación

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.