Home

Nación

Artículo

| Foto: Eduardo Sánchez

REDES

"Su odio no tiene límites": Federico Gútierrez a Petro

El alcalde de Medellín se despachó contra el senador de la Colombia Humana por cuenta de una publicación que este último hizo con imágenes de otro país. Le pidió que "no destruya más al país. No polarice más con tantas mentiras".

30 de agosto de 2019

Se sabía que después de la publicación del video en el que tres líderes de las Farc anuncian su regreso al monte la polarización crecería como espuma. Las tensiones entre las fuerzas políticas alrededor de la paz comenzaron a tomar un nuevo aire. Más aún a menos de dos meses de las elecciones regionales.  Uno de los primeros enfrentamientos se dio este sábado en la arena de Twitter entre dos polos opuestos de la política: Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. 

Los secretos de Iván y su banda: así se rearmaron varios exjefes de las Farc

El senador de la Colombia Humana publicó unas imágenes que, según él, demostrarían que en la operación anunciada por el gobierno en el que murieron nueve disidentes de las Farc, realmente quienes habían fallecido eran mujeres ajenas a la guerra, incluso una de ellas embarazada. Después de la publicación de esas imágenes, se abrió una enorme controversia en las redes sociales que ubicó al senador en las primeras tendencias de Twitter. 

Muchas voces de la política lo increparon pues esas fotos realmente correspondían a una tragedia en Brasil. Al final, el senador Gustavo Petro tuvo que rectificar. "Debo disculparme con las personas que participaron en dicha operación", escribió en un trino. 

Uno de los que más duro le contestó al senador fue el alcalde de Medellín, Federico Gútierrez. "Una cosa es ser opositor y otra muy diferente es ser mala persona. No mienta @petrogustavo . No destruya más al País. No polarice más con tantas mentiras. Su odio no tiene límites. Tengamos propósitos comunes como País independiente de las diferencia", le escribió en Twitter. 

Uno cosa es ser opositor y otra muy diferente es ser mala persona. No mienta @petrogustavo . No destruya más al País. No polarice más con tantas mentiras. Su odio no tiene límites. Tengamos propósitos comunes como País independiente de las diferencias. Imagen fue en otro país. pic.twitter.com/0HYSUxuXqB

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 31 de agosto de 2019

El alcalde de Medellín ha sido una de las voces más críticas sobre el regreso de un disidencia de las Farc a las armas. “Esta es una grave amenaza de los cabecillas de las Farc a todo el pueblo colombiano. Lo segundo es que no sorprende, no sorprende realmente porque ya se sabía que estos cabecillas que aparecen en este video no habían abandonado las armas y mucho menos el negocio del narcotráfico (…) Deben ser combatidos con toda la decisión, capturados y extraditados también por pertenecer al negocio del narcotráfico”, dijo apenas se conoció el video. 

Gutiérrez llamó a la unidad del país y al respaldo de las instituciones. Aseguró que Márquez y los otros guerrilleros se burlaron del país y de la comunidad internacional. Al mismo tiempo señaló la diferencia que se conoce hoy entre el Santrich que salía de la cárcel en silla de ruedas y el que aparece en el video: muy erguido y armado. En su alocución, el alcalde respaldó al gobierno de Iván Duque, de quien ha sido muy cercano y con quien se ha cruzado diferentes frases de admiración.

Puede leer: Rearme de Márquez y Santrich, oxígeno para el uribismo.

Lo de la alianza con el ELN es demasiado grave (…), por eso cada ciudad y, por supuesto en Medellín, estaremos muy atentos a las amenazas que ellos le han declarado a Colombia y por supuesto que cualquier hecho delictivo se puede generar en cualquier territorio urbano de las ciudades (…) Vamos a estar muy atentos. Ellos han anunciado una nueva modalidad operativa, ¿eso en qué seguramente se debe traducir? Se debe traducir en asesinatos, secuestro y actos terroristas selectivos, como ya ellos mismo lo han dicho”, dijo Gutiérrez.

El alcalde ha llamado la atención sobre los gobiernos de Venezuela y Cuba, a los cuales acusó de amparar “grupos terroristas”.  “Hoy el país tiene un reto inmenso, y el reto es estar unidos para combatir el narcotráfico, la ilegalidad y cualquier expresión de terror”.