Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

ALERTA

El falso abogado que engaña a clínicas y hospitales

Un hombre que se hace pasar como miembro de la Superintendencia de Salud ofrece a las IPS agilizar los pagos de las deudas que tienen las EPS con estas entidades.

30 de noviembre de 2016

Las deudas que tienen muchas EPS con clínicas u hospitales (IPS) pueden hacer que estas entidades tomen decisiones desesperadas para que les paguen lo que les deben. Y algunas personas pueden querer aprovecharse de eso.

Por eso, la Superintendencia Nacional de Salud prendió las alarmas para que ninguna IPS caiga en los engaños de un abogado que se hace pasar como miembro del órgano de vigilancia y ofrece la posibilidad de agilizar el pago de las deudas que tienen las EPS con ellos.

Este pseudo abogado pide a cambio una significativa suma de dinero para poder comenzar los supuestos trámites.

La Superintendecia descubrió lo que estaba ocurriendo después de que varias entidades hicieron reportes sobre el personaje.

"Esta persona ya ha sido identificada y se procederá a instaurar en su contra una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por estafa, usurpación de funciones y otros delitos que se llegarán a configurar", dijo la Superintendecia.

La entidad aprovechó para recordar que nunca utiliza intermediarios para gestionar cobros o pagos, pues esto es abiertamente ilegal y no está dentro de las competencias del órgano de vigilancia.

"La Superintendencia de Salud hace un llamado a la ciudadanía e instituciones del sector, para que no se dejen engañar ya que que esto obedece a un acto irregular y exhorta a quienes tengan conocimiento de este tipo de situaciones a denunciar antes las autoridades competentes", finalizó.