Home

Nación

Artículo

La operación del MIO Cable es coordinada por la Asociación Cable Aéreo de Manizales, pero su responsabilidad recae en Metrocali, dependencia de la Alcaldía de Cali. - Foto: Alcaldía de Cali

nación

Superintendencia de Transporte ordena suspender operación del MIO Cable en Cali

Para la entidad, el transporte aerosuspendido no garantiza la seguridad de sus usuarios. Alcaldía deberá intervenirlo.

Por falta de condiciones de seguridad para los usuarios, la Superintendencia de transporte ordenó este jueves a la Alcaldía de Cali suspender de manera inmediata la operación del MIO Cable, sistema aerosuspendido que conecta la zona plana y alta de Siloé, suroccidente de la ciudad.

La decisión fue notificada al recién posesionado alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por parte de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En la resolución 00003 del 2 de enero la Superintendencia señala que la suspensión regirá hasta tanto “se acredite que la prestación del servicio es segura y cumpla las condiciones de seguridad para operar".

La operación del MIO Cable es coordinada por la Asociación Cable Aéreo de Manizales, pero su responsabilidad recae en Metrocali, dependencia de la Alcaldía de Cali.

Le puede interesar: Uber le responde al senador Jorge Enrique Robledo

Frente a esta decisión, Jorge Iván Ospina señaló que desde ya “se adoptarán las medidas y se buscarán correctivos".

La Superintendencia dio un plazo de diez días para que Cable Aéreo de Manizales y la Alcaldía de Cali socialicen las medidas de seguridad que adoptarán.

El MIO Cable fue inaugurado en septiembre de 2015, bajo el mandato del exalcalde Rodrigo Guerrero. Cuenta con cuatro estaciones y 60 cabinas conectadas por un sistema aerosuspendido.

No obstante, desde hace cinco meses las cabinas mantienen gran parte del tiempo sin funcionamiento, porque el exalcalde Maurice Armitage decidió que la operación del MIO se diera dos horas en la mañana, igual horario al mediodía y la noche.

En la resolución también se ordena a la administración municipal acabar esa especie de pico y placa en la prestación del servicio y “garantizar la prestación de manera continua, ininterrumpida y en condiciones de seguridad".