Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Policía Nacional

JUDICIAL

Supernotariado inicia investigación a notaría por caso ‘Fritanga’

La entidad ordenó las pesquisas a raíz de la expedición del certificado de defunción del capturado exparamilitar.

4 de julio de 2012

Camilo Torres Martínez, alias 'Fritanga', murió el dos de diciembre de 2010 a las once de la noche. Así lo registró Mirian Suárez Suárez, notaria 17 de Bogotá para esa época, que firmó el registro civil de defunción No. 04125361 en el que daba cuenta del fallecimiento que fue capturado el pasado fin de semana en una isla del Caribe colombiano.

El documento en el que consta la presunta muerte del exparamilitar fue solicitado por un hombre que se identificó como Jorge Eliécer Heredia quien al parecer presentó un certificado médico expedido por un doctor de nombre Augusto de Jesús Ovalle.

A raíz de estos hechos, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, anunció una indagación preliminar a Suárez Suárez la cual se inició en la mañana de este miércoles.

"Un funcionario nuestro visitó la notaría para recopilar la documentación necesaria sobre este caso", dijo Vélez al tiempo que precisó que se determinó recibir la versión libre de la funcionaria.

Por su parte, voceros de la Notaria 17 dijeron que al momento de la expedición del certificado fueron 'asaltados' en su buena fe ya que cuando se hizo la solicitud se presentaron los documentos exigidos por ley.