Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2011 12:00:00 AM

Supersalud: a marzo de 2011, 16 EPS están incumpliendo con el patrimonio mínimo

La Superintendencia de Salud aseguró que las EPS tienen seis meses para presentar las acciones administrativas y financieras para subsanar la insuficiencia en su patrimonio.

Supersalud: a marzo de 2011, 16 EPS están incumpliendo con el patrimonio mínimo Supersalud: a marzo de 2011, 16 EPS están incumpliendo con el patrimonio mínimo
De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, a marzo de este año, 16 EPS están incumpliendo con el patrimonio mínimo; de ellas, una EPS pertenece al régimen contributivo y 15 al subsidiado.
 
La Superintendencia advierte de esta manera a dichas EPS sobre el cumplimiento de los indicadores y requisitos de permanencia en el sistema de salud.
 
Tras el anuncio, Supersalud solicitó a las EPS presentar las acciones administrativas y financieras para "subsanar la insuficiencia en su patrimonio" en un período de seis meses.
 
Y es que, según la Superintendencia, existen además 13 EPS del régimen subsidiado que están incumpliendo con el margen de solvencia.
 
El comunicado agrega que "el incumplimiento de estos indicadores es causal de revocatoria de la autorización de funcionamiento".
 
De esta manera, se deben comenzar los trámites administrativos para corregir dichas situaciones irregulares o si es el caso, dar apertura a los procesos respectivos.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.