Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Supersalud: a marzo de 2011, 16 EPS están incumpliendo con el patrimonio mínimo

La Superintendencia de Salud aseguró que las EPS tienen seis meses para presentar las acciones administrativas y financieras para subsanar la insuficiencia en su patrimonio.

24 de agosto de 2011

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, a marzo de este año, 16 EPS están incumpliendo con el patrimonio mínimo; de ellas, una EPS pertenece al régimen contributivo y 15 al subsidiado.
 
La Superintendencia advierte de esta manera a dichas EPS sobre el cumplimiento de los indicadores y requisitos de permanencia en el sistema de salud.
 
Tras el anuncio, Supersalud solicitó a las EPS presentar las acciones administrativas y financieras para "subsanar la insuficiencia en su patrimonio" en un período de seis meses.
 
Y es que, según la Superintendencia, existen además 13 EPS del régimen subsidiado que están incumpliendo con el margen de solvencia.
 
El comunicado agrega que "el incumplimiento de estos indicadores es causal de revocatoria de la autorización de funcionamiento".
 
De esta manera, se deben comenzar los trámites administrativos para corregir dichas situaciones irregulares o si es el caso, dar apertura a los procesos respectivos.