Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2011 12:00:00 AM

Superservicios abrió pliego de cargos contra Aguas de Manizales

La entidad tomó la decisión contra la empresa de acueducto de la capital caldense para establecer su presunta responsabilidad en la crisis del agua y la tragedia en el barrio Cervantes.

Superservicios abrió pliego de cargos contra Aguas de Manizales La crisis de agua en Manizales dejó sin el servicio a más de 400 mil habitantes. Foto: Cortesía. Periódico La Patria.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios elevó pliego de cargos contra la empresa de acueducto Aguas de Manizales para determinar si tuvo o no responsabilidad en la emergencia del agua que vivió la capital de Caldas durante 15 días.
 
"La Superintendencia ha abierto, a partir de sus indagaciones, pliego de cargos contra la empresa por las presuntas fallas en la prestación del servicio", dijo el superintendente César González.
 
De acuerdo con González, citado por RCN Radio, su despacho "ha venido indagando sobre las razones por las cuales tardó un año la puesta en funcionamiento de la planta de Niza, que hubiera evitado la emergencia por falta de agua potable".
 
La entidad también investigará si la empresa está relacionada con las causas de la ruptura de la tubería en el barrio Cervantes, donde murieron 48 personas a causa de un derrumbe.
 
"No habrá un buen sistema de servicios públicos si la nación colombiana sigue siendo tan depredadora de su medio ambiente", concluyó.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.