Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesia Electricaribe

NACIÓN

Superservicios requirió a Electricaribe por muerte de usuario en Santa Marta

Según la familia, José Miguel Dau, quien estaba conectado a un ventilador mecánico, falleció por complicaciones asociadas a la suspensión injustificada del servicio.

2 de septiembre de 2020

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció este miércoles que requirió a la empresa Electricaribe ante los hechos denunciados en la ciudad de Santa Marta, en los que falleció José Miguel Dau luego de una suspensión del servicio adelantada por personal de la empresa, el pasado 29 de agosto.

La solicitud a la empresa de energía fue realizada porque, presuntamente, la suspensión del servicio habría podido derivar en el fallecimiento del señor Dau, de 93 años, quien se encontraba conectado a un respirador eléctrico.

Los hechos fueron denunciados por la familia de Dau, a través de redes sociales este fin de semana, quienes señalaron que los trabajadores de Electricaribe hicieron caso omiso a las explicaciones y requerimientos de los habitantes de la vivienda cuando advirtieron que el hombre se encontraba en delicado estado de salud y conectado a un respirador, y que la facturación pendiente estaba bajo revisión por parte de la empresa.

“La empresa deberá suministrar información detallada en relación con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal, entre otras; con el fin de analizar los hechos frente a la denuncia de los familiares de la víctima”, indicó la Superservicios.

El fallecido médico José Miguel Dau, junto a su hija Karol.

La hija del fallecido, Karol Dau, periodista y presentadora del Noticiero del Senado, publicó en en su cuenta de Twitter un relato de los hechos. “¿Hasta cuándo Electricabe? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad. Se les dijo que entraran, que verificaran la situación de salud de mi papá, no se les dio la gana, cortaron el servicio, y se fueron”.

Dau, quien falleció el pasado 30 de agosto era un reconocido médico dermatólogo, tenía 92 años de edad y sufría falla renal y problemas de respiración, por lo que se sometía a terapias en su vivienda en medio de la emergencia por covid-19, según relataron los familiares.

La entidad también le pidió la empresa información sobre el caso de la señora Johanna Montañez De La Cruz, quien falleció este lunes al recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que se desprendió de la red, en Barranquilla.

“Una vez la entidad evalúe las circunstancias en que se presentaron estos dos lamentables sucesos, adelantará las acciones a que haya lugar, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y con plena observancia de los pronunciamientos de la Corte Constitucional en materia de derechos de los usuarios”, señaló la Superservicios.