Home

Nación

Artículo

“Sus decisiones dejaron desempleados a miles”: Peñalosa se despacha contra Claudia López
“Sus decisiones dejaron desempleados a miles”: Peñalosa se despacha contra Claudia López | Foto: Semana

NACIÓN

“Sus decisiones dejaron desempleados a miles”: Peñalosa se despacha contra Claudia López

El exalcalde criticó que su sucesora invite a comer en restaurantes, cuando “hace meses condenaba a quienes le decían que hiciera eso”.

26 de septiembre de 2020

Este sábado, la alcaldesa Claudia López visitó varias zonas de la ciudad y recorrió restaurantes y locales de comida que abrieron al público recientemente en el marco de la estrategia de reactivación económica Bogotá a cielo abierto.

En sus redes sociales, la mandataria distrital compartió fotos y videos en los que conversa animadamente con trabajadores de estos locales, e invita a los ciudadanos a visitarlos y degustar de sus platos.

“Doña Clara, Luz Amparo, Edilma, Martha son parte de la reactivación de #BogotaACieloAbierto en el Parque Nacional. ¡Vengan a apoyarlas y disfrutar de su comida deliciosa!”, afirmó López en un video publicado en Twitter.

Posteriormente, en otro video realizado desde la plaza de mercado de La Perseverancia, señaló que en este sector se ampliaron los espacios para que las personas puedan disfrutar de los alimentos al aire libre.

“¡Con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos ampliamos sus espacios, mesas y condiciones para recibirlos a comprar y disfrutar alimentos, comida típica y bebidas ancestrales! #BogotaACieloAbierto”, dijo.

Estos videos generaron una dura reacción del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien criticó que su sucesora en el Palacio Liévano invite a comer en restaurantes, cuando “hace meses condenaba a quienes le decían que hiciera eso”. Además, dijo que sus decisiones “dejaron desempleados a miles”.

“Ahora alcaldesa que decía que no quitaría cuarentena hasta que hubiera vacuna invita a salir a comer en restaurantes. Hace meses condenaba a quienes le decían que hiciera eso, diciéndoles que preferían ‘los negocios a la vida’. Sus decisiones dejaron desempleados a cientos de miles”, escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el exalcalde realizó otra crítica a López luego de que se conociera una disposición del Gobierno nacional para reemplazar a los policías de Tránsito por agentes civiles en la ciudad.

“Mockus propuso la Troncal Séptima y Claudia la desmontó. Mockus acabó con unos agentes civiles de tránsito politizados y corruptos y los sustituyó por la Policía, y la alcaldesa está volviendo a los agentes civiles que seguro se volverán recomendados políticos con lo que eso implica”, dijo Peñalosa.

No obstante, López se manifestó en contra de la iniciativa y pidió al Gobierno reconsiderarla.

“No queremos volver a tener ‘chupas’ como lo teníamos en el pasado, no fue una buena historia, pero el Ministerio de Defensa estableció una disposición según la cual se debe acabar la Policía de Tránsito y solamente debe haber Policía de vigilancia o de otros sectores”, dijo.

Y agregó: “Quisiera hacer un llamado porque creo que es volver a la historia que ya vivimos, preferiríamos que la Policía de Tránsito siguiera siendo de Tránsito”.