Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2011 12:00:00 AM

Suspenden primera custodia de niño quemado por pólvora

El Instituto Nacional de Bienestar Familiar asumió el cuidado y protección de un menor de seis años de edad que resultó lesionado, en la ciudad de Armenia, y lo ubicó en un hogar sustituto.

Suspenden primera custodia de niño quemado por pólvora Suspenden primera custodia de niño quemado por pólvora
La primera suspensión de una custodia de un menor de edad por culpa de un accidente con pólvora ocurrió el jueves en Armenia, cuando el ICBF determinó retirar del cuidado de sus abuelos a un niño de seis años.
 
Los adultos mayores fueron amonestados con un curso pedagógico obligatorio mientras se citó a los padres del menor quemado, que se encuentran por fuera del país. Al expendedor de pólvora que suministró el material se le instauró denuncia penal.
 
Hasta el momento, el ICBF ha interpuesto 24 denuncias penales, 56 procesos de restablecimientos de derechos, 14 talleres pedagógicos y ocho padres amonestados.
 
Según el Instituto Nacional de Salud, hasta hoy registran 287 quemados con pólvora, de los cuales 161 son menores de edad y 126 adultos. Antioquia y Valle son los departamentos con más personas lesionadas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.