Home

Nación

Artículo

Los rescatistas no han podido continuar con la búsqueda de sobrevivientes que se suspendió el domingo en horas de la noche. | Foto: Cortesía El Colombiano

TRAGEDIA

Suspendidas operaciones de rescate en Medellín

La lluvia no ha permitido la reanudación de la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe de la torre 6 del edificio Space.

14 de octubre de 2013

La búsqueda de las personas que siguen desaparecidas tras el desplome de la torre 6 del edificio Space en Medellín no se pudo reanudar este lunes a causa de la lluvia, informó la Alcaldía de la ciudad antioqueña.

Las labores se reanudarán cuando mejoren las condiciones meteorológicas, agregaron los recatistas.

El domingo por la tarde las unidades de rescate localizaron bajo los escombros del edificio un cuerpo sin vida, pero aún no han podido extraerlo ni identificarlo.

La alcaldesa encargada de Medellín confirmó el domingo el hallazgo de un cuerpo sin vida entre los escombros de la tragedia del edificio Space torre 6, la víctima aún no ha sido identificada. "La premisa es continuar las labores de rescate", señaló la burgomaestre.

Mientras tanto, Adrián Colorado Morales y Jader Lopera fueron los primeros recatados del desplome de la torre 6 de la unidad residencial Space ubicada en el exclusivo sector de El Poblado en Medellín que se vino abajo el sábado en la noche. 

Colorado era el vigilante y, según los primeros informes, tiene graves lesiones en la columna, mientras que Lopera se encuentra inestable por un sangrado severo.

El edificio de 22 pisos había sido evacuado el viernes pasado para reparar los terribles daños estructurales que presentaba la edificación.

Los perros adiestrados en la búsqueda de personas han señalado tres zonas donde puede haber personas, pero los equipos de rescate aún no han podido llegar.

Por otro lado, las autoridades temen por la estructura de un edificio colindante con el desplomado, ya que el domingo se desplazó ocho centímetros, según mediciones realizadas por los topógrafos.

En las próximas horas las autoridades tomarán una decisión sobre la posible implosión controlada de esta estructura, cuyo acceso está totalmente restringido.

En un comunicado, la Alcaldía informó que durante la madrugada se rescataron seis mascotas domésticas (dos aves, tres gatos y dos perros) en las torres que se mantienen en pie y que fueron desalojadas el sábado tras el colapso.

Los apartamentos de la torre, que había sido construida recientemente, tenían un costo de entre 200 y 500 millones de pesos.