Home

Nación

Artículo

Un grupo de 14 líderes paramilitares colombianos que fueron extraditados en forma sorpresiva por el gobierno de Álvaro Uribe llegó ayer en la tarde a Estados Unidos, en medio de fuerte seguridad, para enfrentar cargos de tráfico de cocaína. Esposados, con chalecos antibalas y escoltados por agentes federales, los colombianos descendieron de un avión de la Dirección de Control de Drogas (DEA) en el aeropuerto Opa Locka, en el su de la Florida. Antes de llegar, el avión realizó una escala para reabastecerse de combustible en la base aeronaval estadounidense ubicada en la bahía cubana de Guantánamo. En la imagen, Salvatore Mancuso dialoga con uno de los agentes de la DEA que lo recibió en EE.UU.

JUSTICIA

“También se ha buscado con deportación que EE. UU. lo envíe a Colombia”: MinJusticia sobre Mancuso

En días pasados SEMANA había revelado detalles de una carta y el trámite en el que avanzan las autoridades para que Mancuso sea extraditado o deportado. Esto dijo el ministro de Justicia.

1 de marzo de 2021

El ministro de Justicia confirmó que las autoridades en Colombia avanzan con todos los requerimientos y trámites para lograr la extradición del exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso.

Y es que la llegada de Mancuso al país, luego de que él tratara de ser enviado a Italia, tiene toda la atención, pues se espera que con su llegada se prenda el “ventilador” de Mancuso, uno de los más esperados de la justicia en Colombia. El exjefe paramilitar guarda los secretos de buena parte de la guerra en el país. Mancuso tiene órdenes de captura vigentes en el país.

Noticia en desarrollo.