Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2018 10:54:00 AM

Amplían plazo para cambiar taxímetros por tabletas

El 28 de mayo se vencía el plazo para que los taxistas de Bogotá hubieran cambiado a esa tecnología, que le permite a los usuarios saber con antelación el costo del servicio.

taxis plazos tabletas Bogotá Amplían plazo para cambiar taxímetros por tabletas Foto: Archivo SEMANA

La adulteración de los taxímetros ha sido una queja constante de los usuarios de los taxis. Por esa razón el Distrito estableció una norma para que estos medidores sean reemplazados por tabletas digitales. La idea es que el dispositivo esté en la parte de atrás y que los usuarios puedan verificar el costo del recorrido, la duración y la mejor opción de trayecto según el tráfico de la ciudad.

La medida se aplicaría desde el 28 de mayo, pero después de diálogo entre el Distrito y el gremio se acordó un nuevo plazo. Este jueves el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que se daría una nueva prórroga a la medida de tabletas para los taxistas y que por lo tanto no se dará inicio el próximo lunes a las sanciones pedagógicas que se tenían previstas.

En contexto: Taxis inteligentes en Bogotá, ¿se cumplirá la medida?

El plazo dependerá de las placas de los vehículos. Las terminadas en 4, 5 y 6 tienen tiempo hasta el 30 de junio para comprar su tableta. Las terminadas en 7,8 y 9 hasta el 31 de julio y las 0,1,2 y 3 hasta el 31 de agosto.

La multa para quienes incumplan con la medida después del plazo establecido sería de 390.000 pesos y la inmovilización del carro. También se dijo que los taxistas que no se acojan a la norma no podrán cobrar las nuevas tarifas.

Este nuevo plazo no dejó del todo contentos al gremio de taxistas pues ellos habían pedido al menos un año de prorroga ya que de los 52.000 taxis que hay en la ciudad tan solo unos 500 tienen la tableta exigida por el Distrito.

Puede leer: Alerta en Bogotá: tres taxistas asesinados en menos de una semana

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.