Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Tecnología para el crecimiento

La tecnología está cambiando el mundo corporativo, pues no solo modifica las dinámicas empresariales, sino que afecta el ranking de las empresas más grandes. La innovación ya no es una opción si las compañías quieren seguir vigentes.

15 de junio de 2019

La globalización, junto con los avances tecnológicos, ha logrado acortar distancias, disminuir brechas culturales y mejorar economías. De esta manera, los emprendedores aprovechan el fácil acceso a nuevas tecnologías y herramientas digitales para potenciar sus negocios y llegar a nuevos clientes, que pasan de ser locales a nacionales e, incluso, internacionales.

De acuerdo con la consultora McKinsey & Company, el 75 por ciento de las empresas que actualmente cotizan en el índice bursátil S&P 500 desaparecerán para el año 2027. Igualmente, según Ernst & Young, para 2023 más de la mitad de las compañías que hoy aparecen en la lista Fortune 500 podrían ausentarse del ranking.

Estas cifras, más que alarmar, demuestran que las empresas que no se adapten tienen sus días contados. Todas las industrias deben estar preparadas para continuar vigentes con la digitalización y las nuevas tecnologías, como el blockchain, el machine learning, el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

Por esto, Foros Semana y Telefónica Movistar, en el marco de Campus Party, organizan el foro ‘Digital Now: la tecnología y el emprendimiento, las claves para el desarrollo del país’. El encuentro tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre el ecosistema del emprendimiento en el país, especialmente para aquellos que tengan una base tecnológica, así como promover la transformación digital a través de las nuevas tecnologías disruptivas.

Fecha: miércoles, 19 de junio de 2019

Lugar: Bogotá, pabellón 16 de Corferias (carrera 37 n.º 24-67)

Hora: 8:00 a. m. a 12:30 p. m.