Home

Nación

Artículo

La Superintendencia de Transporte dijo que el teleférico estará cerrado hasta la semana santa, | Foto: Karen Salamanca

NACIÓN

Teleférico de Monserrate se accidentó por fallas humanas y mecánicas

Este servicio de transporte volverá a funcionar hasta semana santa, donde el número de turistas y fieles crece por la época. Esta semana se conoció el informe que da cuenta de las causas de ese accidente.

17 de enero de 2019

El 24 de diciembre del año pasado, cuando los colombianos se preparaban para recibir la navidad, muchos se encontraron con la noticia de que el teleférico, el transporte que muchos usan para subir al cerro de Monserrate, se había accidentado y había dejado heridos.

Teleférico a Monserrate S.A, la empresa que administra ese servicio, involucró a expertos para determinar qué había pasado. La conclusión se debió a errores humanos pero también a fallas mecánicas "a pesar de que los equipos cuentan con importantes controles redundantes electrónicos, técnicos, operativos y humanos", se lee en el comunicado de esa empresa.

Puede leer: La historia de cómo se perdió y fue rescatado Peñalosa en los cerros de Bogotá

30 personas sufrieron lesiones debido a que el teleférico chocó contra una rampa que da al cable aéreo. Aunque el caso causó cierta preocupación, nunca en los 60 años en los que ha operado este transporte en el cerro se había presentado un accidente de este tipo.

"El mismo fue un hecho aislado, pero para la compañía fue de suma importancia y relevancia y por eso no ahorró esfuerzos en encontrar las causas del mismo y tomar medidas tanto administrativas como de inversión", dijo la empresa operadora, quien aseguró que las revisiones continúan para que no se vuelvan a presentar fallas como esta. La Superintendencia de Transporte dijo que el teleférico estará cerrado hasta la semana santa, época en donde el número de fieles que sube al cerro incrementa debido a la época.

Le sugerimos: Accidente en el teleférico de Monserrate dejó al menos 6 hospitalizados

La Personería Distrital fue la que ordenó la suspensión del servicio, ese ente de control dijo que no cumplía con normas de salubridad y otros documentos. Por lo que también se espera que se solucionen estos inconvenientes.