Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

NACIÓN

Temblor sacudió a Pasto durante la tarde de este sábado; varios ciudadanos lo sintieron

Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales de importancia.

16 de octubre de 2021

El Servicio Geológico Colombiano informó que este sábado 16 de octubre se registró un movimiento telúrico cerca de la ciudad Pasto. Asimismo, indicó que el epicentro se habría reportado en el volcán Galeras, ubicado a 11 km de la capital nariñense.

De acuerdo con la entidad, el temblor presentó una magnitud aproximada de 2,7 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 13 kilómetros. El evento sísmico se produjo exactamente a las 12:48 de la tarde (hora local).

“Evento Sísmico. Boletín actualizado: magnitud 2,7 y profundidad 13 km. Ubicación: Pasto, Nariño (Colombia)”, puntualizó el SGC en su cuenta oficial de Twitter luego de registrarse el sismo.

Pese a que la intensidad no fue tan alta, varios ciudadanos de la capital nariñense indicaron en las diferentes redes sociales que el movimiento telúrico se sintió bastante fuerte en distintas zonas de la ciudad, principalmente en el centro.

Las autoridades locales hasta el momento no han reportado personas heridas ni daños materiales de importancia en Pasto. Adicionalmente, el Servicio Geológico Colombiano señaló que el temblor se alcanzó a sentir en algunas regiones del departamento de Putumayo.

En desarrollo...