Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2018 7:33:00 AM

112 muertos: los dolorosos estragos que han dejado las temporadas de lluvias

Inundaciones, deslizamientos de tierra, vendavales y crecientes súbitas son las razones de los fallecimientos según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Van 287.000 damnificados.

Temporada de lluvias en Colombia: cifras de sus consecuencias 112 personas han muerto y 287.000 han sido damnificadas. Foto: Archivo particular

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dio a conocer en cifras la magnitud de las consecuencias de las dos temporadas de lluvias que se han presentado durante el año (entre marzo y mayo y lo que va de octubre y se extenderá hasta diciembre).

Hasta el momento, 112 personas han muerto y 287.000 han sido damnificadas.

Le recomendamos: ¿Por qué las inundaciones ahogan a Colombia?

"Las diferentes lluvias han generado 1.205 eventos en 578 municipios de 30 departamentos, dejando de manera desafortunada 112 personas fallecidas y un poco más de 73.500 familias afectadas", indicó el organismo mediante comunicado.

En la primera oleada invernal murieron 84 personas y 28 en lo que va de mes. Los fallecimientos ocurrieron por inundaciones, deslizamientos de tierra, vendavales y crecientes súbitas en 30 de los 32 departamentos del país.

Los más afectados son Cundinamarca y Tolima (centro), Antioquia y Chocó (noroeste), Santander y Norte de Santander (noreste), según la Unidad.

Puede ver: Le salvó la vida en medio de la lluvia torrencial caleña

Precisamente en Santander fallecieron nueve personas la madrugada del pasado domingo, entre ellas cinco menores de edad, cuando un alud sepultó tres viviendas en una barriada humilde.

Las temporadas de lluvias dejaron 417 muertos en 2017, una cifra que se agrandó por la avalancha de la ciudad de Mocoa (sur), donde en marzo y abril de ese año murieron 320 personas.

La segunda temporada de lluvias del año tiene en alerta al Pacífico y Caribe colombianos, así como a zonas del centro y noreste del país.

*Con información de AFP

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.