Home

Nación

Artículo

Vicente Blel, gobernador de Bolívar.
Vicente Blel, gobernador de Bolívar. | Foto: Gobernación de Bolívar

Bolívar

“Tenemos el compromiso de hacer de Mompox la ciudad más importante del Caribe”: Vicente Blel

El gobernador del departamento de Bolívar anunció una millonaria inversión para fortalecer el turismo en este municipio.

23 de abril de 2022

“Tenemos el compromiso de hacer de Mompox la ciudad intermedia más importante del Caribe colombiano”, indicó Blel Scaff, en la que aseguró que su propósito es conectar a este municipio, reconocido por su tradición religiosa y en el que habitan más de 44.000 habitantes, con el centro y norte del país.

El anuncio del gobernador se hizo durante el foro ‘Cartagena, un sueño posible. Infraestructura multinodal para la transformación del país’, en el que agradeció al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por su apoyo a los proyectos regionales.

Del mismo modo, el mandatario seccional anunció la recuperación del malecón del río sobre la ciudad de Dios, además de la construcción del gran parque de Jazz: un espacio líneal con senderos peatonales, con canchas deportivas, baños y con centros de atención inmediata para contar con la presencia de unidades de la Policía Nacional.

“Nos hemos preparado como departamento para recibir este megaproyecto, y decirle que no tengo palabras para agradecer al presidente, a la vicepresidente y a todo el equipo del Gobierno Nacional”, destacó Blel Scaff en este importante evento.

La población, conocida como la ‘Tierra de Dios’, viene justamente de llevar a cabo la conmemoración de la Semana Santa, con la visita de miles de turistas que no solo disfrutan de la arquitectura de este municipio, sino que también dejan en la economía local recursos con los que la población sigue creciendo.