Home

Nación

Artículo

César Gaviria y Gustavo Petro
César Gaviria y Gustavo Petro | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Tengo mis dudas si Petro sería un buen gobernante”: César Gaviria

El expresidente liberal dijo no comparte la apuesta de algunos partidos de “atajar” al senador de la Colombia Humana.

2 de mayo de 2021

En entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, el expresidente César Gaviria dice que tiene dudas sobre Gustavo Petro, quien encabeza todas las encuestas para las elecciones presidenciales del 2022. “Todavía tengo mis dudas de si él sería un buen gobernante, atajarlo no me parece una manera razonable de hacer política. Y, si siguen en eso, van a elegir a Petro, punto”, dijo Gaviria.

“Él tomará sus decisiones. Yo no conozco tampoco el pensamiento de Gustavo Petro, pero él sí hace una enumeración de temas que se deberían tratar, y creo que no ha pasado de ahí. Tiene una costumbre que no creo que le sirva mucho y es que un contradictor, un posible socio dice que no está de acuerdo con él, y él inmediatamente se indigna y grita”, aseguró Gaviria.

“A mí no me gusta la política que tienen algunos partidos de que hay que atajar a Petro. A mí eso no me parece, lo que genera es solidaridades, y en vez de decir, oiga, es que nosotros vamos a arrastrar al país con ideas, lo quieren arrastrar con miedo. Yo tampoco creo la teoría de que hay que votar por el que diga Uribe”, señaló el expresidente.