TIK TAK
Tik Tak | Entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, la cosa está ‘peluda’ en el Perú. ¿Y en Colombia?
Aún no hay ganador. La ventaja de Castillo es muy estrecha. La pregunta es si en nuestro país lograremos salvarnos de una encrucijada semejante. Escuche a María Isabel Rueda.
Encuentra aquí lo último en Semana
Atención: indígenas que vinieron a la marcha de Petro están molestos con el Gobierno, tumbaron vallas para intentar llegar a la Casa de Nariño
Urgente: Gobierno Petro propone modificar la regla fiscal. La noticia encendió las alarmas en el país
Por una foto íntima de Alina Lozano, delincuentes están exigiéndole $5 millones de pesos a Jim Velásquez
Perú elige entre dos extremos: el izquierdista Castillo y la derechista Fujimori. Perú se enfrenta a una teoría muy peligrosa. Tanto que Mario Vargas Llosa, el escritor que se enfrentó a Alberto Fujimori en unas presidenciales hace años, aseguró que prefería a la hija de su rival, pues era el “mal menor” para su país.
La diferencia sería de solo 70.000 votos. Keiko ha impugnado muchas mesas, argumentando que las elecciones allí no serían limpias. Estos días de limbo democrático son muy peligrosos. Los perdedores siempre saldrán a alegar fraude y eso siempre será polvorín.
El problema de Castillo es que representa una izquierda trasnochada. Admirador de Evo Morales y de Rafael Correa. Su lema bastante populista “No más pobres en un país rico” promete dividir al Perú. Odia la minería y es muy retrógrado en temas de los derechos femeninos. Quiere reforma agraria y desde ya se habla de una Asamblea Nacional Constituyente. ¿Y en Colombia: estamos ante un escenario semejante? Escuche a María Isabel Rueda.