video

Tik tak: Gustavo Petro y Perico de los Palotes

El líder del Pacto Histórico estuvo todo el fin de semana echándole el cuento al país de que este martes se iba a acabar la democracia en Colombia. En el debate de anoche reveló que su fuente de semejante amenaza electoral es un tal Perico de los Palotes.


Suena el segundo Tik Tak de este martes 24 de mayo en SEMANA y suena por los lados del gran perdedor del debate de ayer, que resultó siendo el registrador Alexander Vega, contra cuya labor cada uno de los tres candidatos asistentes al debate de SEMANA y El Tiempo tuvo algo muy duro para decir.

Por ejemplo, para Petro continúa siendo inadmisible que la Registraduría aún no contrate a una firma auditora del software electoral de la primera vuelta presidencial. Para Fico subsiste un mar de dudas sobre la contabilidad de los resultados de las consultas, porque si hubo fraude en ellas, el favorecido fue el Pacto Histórico. Fajardo, muy alarmado por las insólitas denuncias de Petro de que, prácticamente, hoy martes se acaba la democracia en Colombia, porque van a suspender al registrador para parar las elecciones.

Pero Fajardo sí dejó en claro que a él también le parece que todo lo ocurrido en la Registraduría sigue siendo oscuro y confuso, es decir, el registrador da para todo. Desde para que todos los candidatos se sientan inseguros, intranquilos, sin garantías sobre el manejo de los resultados del próximo domingo, hasta para que Gustavo Petro monte todo un complot sobre un golpe de Estado para que él no pueda ser elegido.

Cómo será este embuste que hasta la alcaldesa Claudia López, cuyo exsecretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez le acaba de aterrizar a la campaña de Petro, se refirió en términos muy duros al supuesto golpe de Estado sentenciando, “no se puede estar envenenando nuestro proceso electoral con una supuesta suspensión de las elecciones que nunca ha ocurrido y que nunca ocurrirá en este país”, cuentazo que, increíblemente, Petro le atribuyó en el debate de anoche a un tal señor calle, o como quien dice, a un Perico de los Palotes.