Home

Nación

Artículo

YouTube video player
Tik Tak: Ronaldo se la juega toda | Foto: SEMANA

Video

Tik Tak: Ronaldo se la juega toda

A sus 37 años, sigue siendo un semidiós. Pero entre sus hinchas hay controversia. Unos dicen que no debieron haberlo convocado, y otros, que no lo deberían poner a jugar cada minuto de todos los partidos. Pero como uno de los mejores jugadores del mundo, ruedan las apuestas sobre si el talismán portugués va a poder llevarse por fin la Copa Mundo.

24 de noviembre de 2022

Suena el segundo Tik Tak de hoy jueves 24 de noviembre en SEMANA y suena por los lados del juego Portugal-Ghana, que en la Copa Mundo de Qatar será el tercero del día y en el cual veremos a este semidiós, Cristiano Ronaldo, en su primer partido, que indudablemente, a sus 37 años, será su última aparición mundial o mundialista.

Varios son los récords de este extraordinario jugador portugués: 191 apariciones internacionales, la mayoría de cualquier otro jugador europeo; ha marcado la mayor cantidad de goles internacionales (117), ha ganado cinco balones de oro e indudablemente está su nombre marcado para siempre en la historia de los grandes jugadores del mundo. Pero a sus 37 años no faltan las críticas acerca de si Ronaldo, a pesar de su envidiable estado físico, debió ser convocado y si habiendo sido convocado lo deben poner a jugar cada minuto de cada partido.

Pero ahora la paciencia en sus hinchas está en un momento de prueba, porque como dice esta célebre frase de los analistas deportivos: usted se muere como héroe o vive lo suficiente para convertirse en el villano de la cancha, y Ronaldo indudablemente ha cruzado la línea del declive de sus poderes futbolísticos. Lo cual, ojalá, no impida que Cristiano se alce muy merecidamente con su primera Copa Mundo. Luego de estar ausente del fútbol local de su país desde 2013.

Pero todo lo vinculado con su nombre vende, desde su loción para después de afeitar hasta sus boxes. Sin embargo, la imagen se le está finalmente escapando de los dedos, aunque, no queda duda de que su fama es todavía mayor, no solo que la de su equipo, la selección portuguesa, sino que la de su país, hermoso país.

Todo depende de cómo le vaya a Portugal en esta Copa Mundo, de lo que hoy tendremos una prueba frente a Ghana. No se descarta que el talismán portugués pueda dar el espectáculo de su vida, aunque, con las sorpresas de este Mundial, vaya uno a saber qué puede pasar.

Escuche aquí el primer Tik Tak de María Isabel Rueda

Tik Tak: el bloqueo nuestro de cada día

Mientras el ministro de Transporte anda ocupado comprando con rebajas del Soat el paro de las motos, en Buenaventura, las comunidades bloquean las vías por las que se transporta el comercio internacional, en protesta por el invierno; entonces, los camiones resuelven que ellos también bloquean, en protesta de que no los dejen pasar. Y mientras tanto, la inflación tan agradecida con el desabastecimiento…. Escuche a María Isabel Rueda.

YouTube video player