Home

Nación

Artículo

YouTube video player
María Isabel Rueda habla de la teoría del complot en las elecciones presidenciales | Foto: Semana

Video

Tik tak: ¿suspender las elecciones?

Es el nuevo complot con el que nos están amenazando. Que el registrador es tan malo que lo quieren tumbar para suspender las elecciones del domingo 29 de mayo, pero también aparece en el baile el estallido social, con sus dos caras. Que quieren fomentarlo para parar a Petro, o que Petro es el único que lo puede controlar. Escuche a María Isabel Rueda.

20 de mayo de 2022

Suena el segundo Tik Tak de hoy viernes 20 de mayo en SEMANA por los lados nuevamente del registrador Alexander Vega, que entre más calla, como les decía ayer, más se habla de él.

No solo se le cuestiona su capacidad de hacer bien su oficio y la transparencia de sus métodos, sino que ahora la izquierda ha puesto a rodar la teoría del complot. ¿Y en qué consistiría el complot? En que quieren tumbar o reemplazar al registrador para, por esa vía, suspender las elecciones. O sea, un golpe de Estado que estaría planeando el gobierno contra su propio funcionario Alexander Vega, a quien precisamente de lo que lo acusaban era de pertenecer a la rosca del gobierno, hasta que al Pacto Histórico le apareció un millón de votos entre conteo y reconteo.

Pero qué curioso, el estallido social lo usa Petro para todo. Por un lado, para condimentar su teoría del complot, cuando se vuelve malo el estallido social, porque propiciándolo lo quieren tumbar.

Hasta el estallido social que es bueno, para justificar que el país lo escoja a él o que lo deba escoger a él para, como él mismo dice, controlar en cierta forma el estallido. Porque embotellarlo, citando la frase del excandidato Alejandro Gaviria, que ha causado tanto revuelo en las últimas horas, llevaría a un estallido social sin control del volcán en el que está sentado Colombia.

El terror se vuelve, entonces, el nuevo invitado a las elecciones colombianas.